martes, 14 de julio de 2009

Y yo? cuándo tomo mi promesa?

La promesa scout no es el final de un camino sino el comienzo.
No es un “premio por portarse bien”, sino un compromiso personal de esforzarte día a día por seguir el camino de la Ley Scout.
Por eso….para hacer la Promesa Scout, no necesitas hacer nudos o memorizar fechas sino estar decidido a poner lo mejor de vos para amar a Dios, servir a tu país, trabajar por la paz y VIVIR la Ley Scout.
Claro que nadie dice que estoy sea fácil. Como toda senda que merece ser explorada, no se puede hacer sin esfuerzos y tiene sus riesgos.
En ocasiones te podes equivocar la ruta.
Lo importante es que sepas que todos, alguna vez, perdimos el rastro. Pero siempre están los otros: tu patrulla, los dirigentes, tus papás y amigos para ayudarte a continuar. Tu promesa es PARA TODA LA VIDA (aún cuando crezcas o abandones el Grupo) pero tenes que renovarla día a día, no con ceremonias, sino haciendo cuanto de vos dependa para ser mejor persona cada día de tu vida.

La misma expresa lo siguiente:

Texto de la Promesa:

“YO............POR MI HONOR Y LA GRACIA DE DIOS PROMETO HACER CUANTO DE MI DEPENDA PARA CUMPLIR MIS DEBERES PARA CON DIOS, LA PATRIA, CON LOS DEMÁS Y CONMIGO MISMO, AYUDAR AL PRÓJIMO Y VIVIR LA LEY SCOUT.”

Te acordas lo que prometiste para toda la vida? Vos que todavía no tomaste tu promesa…cuán dispuesto estas a hacer lo mejor para cumplirla?



El/la scout:

- Ama a dios y vive plenamente su fe.
- Es leal y digno de toda confianza.
- Es generoso, cortés y solidario.
- Es respetuoso y hermano de todos.
- Defiende y valora la familia.
- Ama y defiende la vida y la naturaleza.
- Sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
- Es optimista aún en las dificultades.
- Es económico, trabajador y respetuoso del bien ajeno.
- Es puro y lleva una vida sana.

Los colores del pañuelo de mi grupo.


Si todavía te equivocas en la Oración Scout……es un buen momento para practicarla y sobre todo meditarla! Qué significa? Busca las palabras que no conozcas y pedile al resto de la familia que te ayude a interpretarla.

Señor Jesús,
Tú que me has dado este aviso:
“Esta siempre listo”
y que me has hecho la gracia de escogerlo por divisa,
concédeme cumplir con el:
que todas las circunstancias de la vida
me hallen listo para el deber,
amando lo que es verdadero,
haciendo lo que es bueno,
fiel a la Iglesia y leal a la Patria,
siempre listo a perdonar,
siempre pronto a socorrer,
alegre y sonriente en el sufrir,
casto y puro de corazón.
Estas son, Señor, las huellas de tus pasos;
yo quiero seguirte a través de todo
sin miedo y sin tacha,
el alma fuerte y la frente levantada.
Esta es mi promesa de cristiano y de Scout.
por mi honor no la traicionare jamás,
confiando, Señor, en tu bondad y en tu gracia
Así Sea.

Tenes ganas de leer un buen Libro?
Escultismo para muchachos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admiradores