jueves, 16 de julio de 2009

Desafío "Gripe A" -- Demostra tu espíritu Scout !!

Con el fin de contribuir a la prevención de la gripe A (H1N1), la Unidad Scout Atlantis se sumó al receso de actividades.

Sí, ya sé que teníamos muchas pilas, que nos quedaron los cajones de patrulla y las mochilas armadas para el campamento que no se hizo. Que ya casi estabamos disfrutando de nuestro uniforme nuevito (los que estan a un paso de poder llevarlo). Que no terminamos de elegir la actividad de Unidad en el Juego Democrático.

Pero alguien una vez me dijo...."Dios sabe por qué hace las cosas"

Y si es así, y además le sumamos que "El scout es optimista aún en las dificultades" como dice nuestra Ley, tenemos que sobrellevar este descanso forzoso con la mejor sonrisa, con esa misma SONRISA que siempre caracterizó a nuestro querido Padre Luigi Favero, que nos cuida desde su carpa en el cielo

Pero...Qué podemos hacer durante este tiempo?

El desafío esta vez se trata entonces de probar cuanto tiempo resistimos en casa haciendo cosas que nos hagan más fuertes y útiles y lograr despegarnos un poco de la play y la tele.
Al fin y al cabo Alfredo Barragán, el capitán de nuestra querida Atlantis y su equipo: el Vasco Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sanchez Magariños y el Chango Arrieta, estuvieron nada menos que 52 días sobre la Balsa sin tanta tecnología!!
Muchas veces tuvieron que recurrir al ingenio para sobrellevar momentos difíciles.

Se nos ocurre entonces, que podemos aprovechar para:

Aprender algunas cosas nuevas,
Leer,
Soñar,
Informarnos,
Practicar y...
Volver a las actividades con más pilas que nunca!

Iremos sumando juegos, material de lectura y posibles actividades que pueden ir superando cada uno desde casa y así ir preparándonos (si se ponen las pilas) para un regreso de aquellos!

¿Qué otras ideas se les ocurre a ustedes? Esperamos sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admiradores