miércoles, 24 de junio de 2009

Museo de la Aventura - Decreto 498

Museo de la Aventura
La creación de un proyecto importante para la comunidad dolorense.-

VISTO:-
La importancia que reviste para la comunidad de Dolores la concreción del proyecto “Museo de la Aventura”.

Que el Museo de la Aventura es un proyecto del C.A.D.E.I., Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación; Entidad de Bien Público Nº 71 de Dolores, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Que dicho emprendimiento tendría como objetivo la puesta de un museo temático sobre la “Aventura útil”, la aventura deportiva y científica, es decir la “exploración”.

Que se transformaría en una invitación al hombre para creer en sí mismo; un lugar para ver y hacer; dinámico, participativo e interactivo.

Que su emplazamiento está previsto en el sector sur del Museo “Libres del Sur”, de Dolores (Buenos Aires), sobre la Autovía 2; un lugar por donde pasan más de 7.000.000 de turistas por año.

Que el Museo de la Aventura tendría como elemento fundacional a la emblemática Balsa “Atlantis”, con exposición de sus elementos originales, instrumentos de navegación, radio, foto-cine, banderas, mapas, etc.

Que la Expedición Atlantis, nacida en Dolores, ha cosechado múltiples distinciones y consideraciones, tales como:

Declarada "De Interés Nacional" por el Congreso de la Nación.
Declarada "De Interés Educacional" por el Ministerio de Educación de la Nación.
 Por decisión del Presidente de la Nación, la balsa "Atlantis" fue expuesta en la Plaza de la República (Obelisco) durante 50 días, siendo visitada por 2.000.000 de personas.
Se ha bautizado con el nombre de "Expedición Atlantis" a plazas, calles, colegios, gimnasios, etc.
Su lema "Que el hombre sepa que el hombre puede" es utilizado popularmente.
 Su documental “Expedición Atlantis”, distinguida por la Academia de Cine de Hollywood, es la película argentina más vista en el mundo.
Que por todo ello, la Expedición Atlantis es la obra dolorense
de mayor trascendencia internacional.

Que el Museo de la Aventura también contendría el acervo cultural de las demás expediciones del CADEI, a saber: Río Colorado 1973, Aconcagua 1978 / 1985 / 1988 / 1990 / 1991 y 1995, Travesía de los Andes en Globo 1993, Kilimanjaro 1995, Travesía Mar de las Antillas en Kayak 1999, Expedición Antártica Finis Terra 2007, etc; que hacen de CADEI uno de los centros de exploración más importantes del mundo.

Que el Instituto Cultural y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires han anunciado públicamente su decisión de construir el edificio del referido Museo de la Aventura.

Que este D.E. impulsa dicho proyecto y es su voluntad participar en su funcionamiento.
POR ELLO, el Intendente Municipal en ejercicio de sus facultades legales:

D E C R E T A

ARTICULO PRIMERO:- Se declara DE INTERES MUNICIPAL la creación ----------------------------------del MUSEO DE LA AVENTURA, del cual la Balsa “Atlantis” será su elemento fundacional.
ARTICULO SEGUNDO:- Cúmplase, publíquese, regístrese.

Pase a
---------------------------------- conocimiento de Oficina de Prensa, Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura de Dolores. Comuníquese a Instituto Cultural, Secretaría de Turismo y Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; así como a Ministerio de Planificación
Federal, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Nación. Cumplido. ARCHÍVESE.

DECRETO NUMERO: 498.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admiradores