miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jauregui 2010







"Jugate, tu patrulla te necesita" fue el lema del campamento

Y arrancamos jugandonos a ir, a pesar del pronóstico de lluvia para el fin de semana.

Gacelas, Panteras, Leonas, Tigres y Lobos llenaron con su es
píritu el bosque del campo scout Flandes, jugandonos por la patrulla.

Llegamos en tren cerca de las 10 de la mañana y enseguida arrancamos con el armado de carpas y contruccion de rincones..

Pocos eran los palos que habíamos llevado del grupo, por lo que tuvimos que usar nuestro ingenio para construir la mesa, leñero, portada, cerco.

Las cinco patrullas demostraron que se puede, pero la patrulla Lobos se destacó en su construcción, agregando incluso un lavabo con canilla.

Por la tarde, el primer juego fue una busqueda del tesoro siguiedo señales de pista por el bosque que se encuentra cruzando el Río Luján. ¿que cual era el tesoro? Nada menos que los pañuelos de juego con los colores de la patrulla, que lucieron orgullosos durante el campamento.

En seguida hicimos un juego de rapidez y acecho. Toda la Unidad se tenía que esconder en el bosque mientras una patrulla tenia que encontrar la mayor cantidad de chicos en cinco minutos,
resultando como ganadora la patrulla Leonas.

Mas juegos, merienda, cena..con una particularidad...un concurso de cocina:

Las patrullas debían presentar el plato (guiso de arroz) presentado de una forma gourmet para que el exigente jurado compuesto por la jefatura de Unidad diera su veredicto. El premio a la mejor presentación se lo llevó la Partulla Gacelas, pero por sabor, los tigres se llevaron el primer premio.

Ya bien entrada la noche y con una luminosísima luna llena hicimos el juego nocturno: la caza del Puma. Sin linternas e inmersos en el bosque teníamos que encontrar al Puma, quien se movia de un lado a otro haciendo sonar su silbato. Fue un buen juego para vencer el miedo a la oscuridad y para agudizar los sentidos, aunque el día en que podamos acechar sin hacer ruido, seguramente nos sea mas fácil encontrar nuestra presa.

El fogón tuvo como guardianes de la leyenda a Cami G. y a Lautaro, que se animaron a más dejando su vergüenza de lado y haciendo algunas locuras en público.

Luego llegaría la hora de dormir, de hacer las guardias. Pero antes, una ceremonia Reforzamos nuestro sentimiento hacia la patrulla y al día siguiente los promesados lucieron orgullosos sus cintas de patrulla.

El domingo no tuvo mucho lugar para actividades. Muy divertido el juego del átomo. Y luego, desarmamos nuestros rincones para que los papas que iban a buscar los materiales tuvieran todo pronto.

Volvimos de igual forma a la que fuimos, en tren. Muchos se dormían hasta parados. Por suerte, el lunes fue feriado.

A vos....sí, a vos.....esta vez no le habo a la Unidad, ni a la patrulla....te hablo a vos:

Los colores de tu patrulla se defienden, los otros patrulleros son tus hermanos, tu rincón tiene que ser el mejor, tenes que ganar en todas las competencias y no te tenes que desanimar ni aflojar jamás. No te olvides: Jugate, tu patrulla te necesita


SL
MN




2 comentarios:

  1. igula te lvidaste el juego en que ganaron las leonas de las "escondidas", como fue el tema de los golbos y el zorro y el juicio

    un beso y un siempre lista

    ResponderEliminar
  2. Tenes razón!!!! ahora mismo lo agrego. Queria ver si estaban atentas (jeje)

    SL
    MN

    ResponderEliminar

Admiradores