martes, 5 de octubre de 2010

Tiemblen rusos y yankees

Hay una unidad scout en La Boca que comenzó exitosamente su carrera espacial haciendo volar hasta la increíble altura de 10 metros al prototipo del primer cohete de agua construido 100% en el barrio.

Todo empezó cerca de las 3 de la tarde del sabado 2/10 cuando se presentó en las instalaciones del grupo un mago mudo. Tras demostrar varios trucos de su magia, que al parecer algunos integrantes de la Unidad pudieron descubrir, tuvo que desmentir 3 hechos: No era mudo, tampoco era mago y lo que hacía no eran trucos, sino demostraciones de física.

Ese invitado se llama Dario, y compartío la tarde con nosotros enseñándonos varios fenómenos físicos valiéndose de elementos cotidianos: corchos, agujas de tejer, lapiceras, botellas plásticas y hasta un limón para generar energía electrica.

También con el Mono, vimos algunas máquinas simples: plano inclinado, palancas, polea y sifón.

Todo fue bien, según lo previsto. Fue cerca de las 5 cuando las patrullas descubrieron que era posible comprimir aire dentro de sus cohetes construidos con botellas de plástico descartables y usando agua como propulsor lanzarlos al infinito y mas allá.

Bueno….este…. como no queríamos perder los cohetes para siempre, les dimos menos presión.

Y así fue que la patrulla ganadora fue la Tigres, alcanzando la altura de 10 mts en un vuelo vertical perfecto.

La patrulla Tigres en pleno Lanzamiento














Gracias Darío por compartir tus conocimientos con nosotros y ojalá hayas disfrutado una tarde mas en un patio scout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admiradores