miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otro campa mas....y van.....




















Primera parte

El sabado 26 de Septiembre, nos encontramos en la estación de trenes de Constitución, medio dormidos, con las mochilas listas para caminar y con los papas deseandonos suerte para el campamento.

Salió el tren. Al rato llegamos a Ezeiza, y al cruzar de andén, por una milésima de segundo, perdimos "la chancha" (como llaman al tren diesel de tan solo dos vagones que nos debía llevar a Vicente Casares). Mientras esperábamos el proximo escuchamos atentamente las indicaciones para realizar la caminata hasta la estancia.

Tomamos la chancha y a los pocos minutos estábamos en Vicente Casares. Emepezamos a caminar y a levantar nuestro mapa a vuelo de pájaro. El camino estaba irregular, algo de barro por acá, un poco de agua por allá. Pero el día era bárbaro. Llegamos a la Estancia el Rosario, y buscamos un buen lugar en el bosque para construir nuestros rincones de patrulla. Tomamos un mate cocido con alfajores, hicimos la apertura del campamento y nos pusimos a trabajar. Algunas patrullas antes que otras, fuimos dandole forma a nuestra casa. Tan entusiasmados estabamos que no nos dimos cuenta de la hora y terminamos comiendo a las 3 de la tarde.
Luego de un juego movidito, seguimos trabajando y empezando a pensar en el fuego que tendríamos que armar para tomar la merienda. Primero terminamos la carpa, despues la mesa, de a poco el cerco y algunos el leñero. Todos trabajaban. Pero para la hora de la merienda, estabamos medio lentos y el mate no se hacía mas. Algunas patrullas olvidaron la bolsa para la yerba y tuvieron que recurrir a la clásica media (limpia, creo) para filtrar el mate cocido. La cuestión es que se hizo de noche, y aprovechando eso, aprendimos las partes de un farol y como encenderlo y cuidar de no tener accidentes. Solo tuvimos tiempo para esto. En seguida, los cocineros escucharon atentamente las indicaciones de Vivi sobre como preparar las albóndigas con arroz, comida que nos pusimos a preparar inmediatamente.



Aprender a mantener el fuego es algo que nos está faltando. Por eso costó tanto cocinar, mas que cortar y picar cebollas morrones y zanahorias. Comimos tarde, pero preparado por nosotros.
Cerca de las 12, una linda historia dio comienzo al fogón, el cual tuvo sus momentos aburridos y sus muy divertidos, siempre conducidos por la dupla Rodrigo/Joaquin como Guardianes de la Leyenda.
Hicimos la canción del Adios, un "hasta luego" muy sentido para Joaco y para Noe, quienes estan cerca de pasar a los caminantes.
Fuimos a las carpas, los que hacían la primera guardia se quedaron despiertos, el resto a dormir, incluso yo.
Silencio

Fin de la primera parte.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admiradores