Después de los pases, de los nuevos ingresos, y de la reestructuración de la Unidad, se realizó el tan ansiado campamento. Los días 23 y 24 de junio, bajo el lema “comprometiéndonos crecemos” y un sol hermoso, partimos, en colectivo de línea hacia el hogar escuela "Eva Perón" de la localidad de Ezeiza.
Dado que era una experiencia nueva para más de un integrante de la Unidad, las actividades fueron aprovechadas y sirvió para descubrir nuevas capacidades y aptitudes de cada scout; todo estaba enfocado a que cada uno debía comprometerse más con su patrulla y de esta forma ayudar al crecimiento personal y general.
Al comenzar a caer la noche ya nos enfocamos en la preparación de la cena… la primer cena de la nueva Unidad…. cada uno ya tenía una tarea asignada y trato de llevarla a cabo… como pudo… si bien estábamos con muy poca luz (solamente linternas y algunos leds) debemos destacar que el trabajo de los leñeros, fogoneros, cocineros… y ayudantes de cocina, fue muuuuyyy bueno; la prueba estuvo en que la comida salió sabrosísima…..
El domingo amaneció con un sol brillante…. a levantarse temprano, asearse, un poco de gimnasia para mantener el estado atlético, el izado de banderas, oraciones, desayuno y…. a seguir con las actividades…. el juego de la confianza en el Guía de Patrulla, el desarme, los fideos con salsa en el almuerzo… y cuando todo parecía que iba sobre ruedas…zas!!! Nos teníamos que volver a casa...!!!!
Pero no importa, estamos seguros que no va a ser el último campamento, y que paso a paso, cada uno podrá ir comprometiéndose más para crecer más.
Pero no importa, estamos seguros que no va a ser el último campamento, y que paso a paso, cada uno podrá ir comprometiéndose más para crecer más.
No quiero terminar esta nota sin darle un agradecimiento especial, en nombre del equipo de dirigentes de la Unidad, a Akela (Omar), que nos ayudó en todo, trasladó los materiales… ida y vuelta…y siempre estuvo dispuesto…. Gracias!!!
El sábado 30 de junio, se llevó a cabo la ceremonia más importante de la Unidad Scout: LA PROMESA; no es una pavada!; no es un momento, como muchos creen, que le “le cuelgan el pañuelito al nene” y listo!, al contrario es EL momento donde cada chico se compromete con un estilo de vida de servicio y ayuda, de intentar ser cada día mejor y superarse para poder crecer como persona.
Bajo este marco, Rocio Quiroga, prometió ser scout para toda la vida, hacer de cuanto de ella dependa para vivir la ley Scout y todo lo que ella implica… ¡Felicitaciones Rocio por este paso! Y bienvenida a la Gran Hermandad Scout Mundial.
¡Siempre listo!
Puma Servicial
Jefe de la Unidad Scout Atlantis
Puma Servicial
Jefe de la Unidad Scout Atlantis