Con estas palabras comienza el estribillo de nuestra canción de la Promesa que siempre cantamos con emoción..
La ceremonia se llevó a cabo el sábado 7 de mayo a las 16 hs., donde cinco integrantes de nuestra Unidad Scout realizaron para toda la vida su Promesa Scout. Promesa que lleva a un mayor compromiso, promesa de realizar “la buena acción diaria”, promesa que hace hermanos y amigos a todos, sin distinción de raza, creencia o pensamiento.
Esta promesa no es la culminación de una etapa, ni es una progresión personal más; es el COMIENZO del camino que cada uno de estos chicos eligieron para servir, ayudar a los demás; amando a Dios por sobre todas las cosas, y teniendo en cuenta que la primera tarea empieza en CASA, con la familia, siendo responsables y respondiendo a la confianza que han depositado.
Nazarena, Camila, Renata, Tomás y Franco: saber que “ha partir de este momento pasan a formar parte de la gran hermandad scout mundial”, no fue solo una frase formal que el dirigente dijo cuando les recogió la promesa, sino que es justamente eso: PASAR A FORMAR PARTE DE LA GRAN HERMANDAD SCOUT MUNDIAL; sepan que ahora son parte de ese gran cuerpo que formamos todos los scouts del mundo, con los mismos principios: ver en la naturaleza la obra de Dios, ser generosos, sinceros, solidarios, responsables, confiables, leales, puros...
Hay mucho trabajo por hacer y no es tarea fácil, especialmente como dijo BP, “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones que lo encontramos”; y cuando estén ante una dificultad recuerden: “que el hombre sepa que el hombre puede”, y Uds. PUEDEN!!!
¡¡¡Bienvenidos y Buenos Vientos!!!
Puma Servicial
Jefe Unidad Scout Atlantis
G. S. Luigi Fávero